Cartagena camina sus playas

miércoles, 17 de abril de 2013


En el marco del II Congreso en Calidad Ambiental de Playas Turísticas, La Fundación Conservaré , el colectivo La Ciudad Verde y la organización Haciendo Lo Necesario de México invitan a la Caminata Playera este 20 de Abril en las playas de la Bocana y la Boquilla.


Aprovechando este evento internacional donde se encontrarán investigadores , profesores y estudiantes interesados en la sostenibilidad de las playas turísticas, se han unido los países de Colombia y México para realizar la primera caminata ecológica en nuestro país este 20 de Abril desde las 8: 30 am y partiendo de las playas de la Bocana en la ciudad de Cartagena de Indias.

Será una actividad de educación ambiental que pretende sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y preservación de la Costa, la problemática asociada a las playas y la práctica de la caminata como un evento de recreación. El punto de encuentro será en el puente de la Bocana, al lado de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez.

Esto con el único objetivo de fortalecer la identidad de los cartageneros con su espacio costero y todo su ecosistema, el recorrido es abierto a todos los ciudadanos y no tiene ningún costo, igualmente al finalizar la caminata se realizará una intervención artística en las playas de la Boquilla donde se pintará un mural para exhortar y promover el cuidado y preservación de las playas.

La invitación es para que la ciudadanía cartagenera se sume a esta actividad saludable e incluyente, que contará con la participación de lideres comunales de la Boquilla que también expondrán sus pociones y solicitudes, frente a los grandes hoteles y aventajados que han pretendido despejarlos de su territorio ancestral.

¿Como llegar?

Ver mapa más grande

Para mayores informes, siga este enlace.

Antecedentes
Hace un mes El Espejo Negro también publicó información sobre una caminata ecológica realizada en el Parque Espíritu del Manglar, que contó con la presencia de jóvenes interesados en el medio ambiente y en el disfrute responsable de los recursos naturales de la ciudad. Lo invitamos a mirar las fotografías y el vídeo de esa jornada aquí.
Poster del evento

2 comentarios:

  1. Gracias a ustedes por la conciencia y el trabajo por Cartagena

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum