¿PARA QUIEN TRABAJAMOS?

miércoles, 28 de marzo de 2012


Descansando sobre 400.000 millones Fotografía: Carlos E. Rivera Ruiz

Es bien conocido –y sufrido– por todos los cartageneros el retrazo que ha tenido el Sistema de Transporte Masivo Transcaribe, que prometió revolucionar la movilidad en la ciudad y que hasta el sol de hoy no da luces de iniciar su operación, pues la incertidumbre por el futuro de este “megaproyecto” es palpable en la ciudadanía.

Ahora resulta que las estaciones que ya fueron terminadas, se convirtieron en “retozadero” para los habitantes de la calle, situación que ha venido siendo denunciada por diferentes medios de comunicación, no obstante las autoridades parecen no inmutarse y el “berroche” continua a diario.

Las cuentas iniciales de inversión hablaban de 230.000 millones de pesos, sin embargo esta cifra ya se ha duplicado, sin contar con las múltiples demandas interpuestas por varias firmas de ingenieros que estuvieron o están vinculados con el proyecto y que exigen indemnizaciones por supuesta mala planificación; tales demandas alcanzan los 50.000 millones de pesos.

No nos digamos mentiras, cuando el proyecto se socializó en la ciudad, nadie quería meterse en ese embeleco, la muestra está en las incontables protestas que se hicieron para rechazarlo, pero como era la novedad en Bogotá, nos lo metieron por los ojos y ahora tenemos un enorme embotelladero que se ha tragado más de 400.000 millones de nuestros bolsillos. Hasta ahora no ha circulado el primer bus y aunque fechas ya hemos escuchado bastantes,  Enrique Chartuni, gerente del proyecto, no se compromete con una fecha para la entrega de los trabajos.

Ahora en vísperas de la VI Cumbre de las Américas los cartageneros deberán caminar desde el Cerro de San Felípe por que “tenemos que hacerle el favor a Colombia” de escondernos. ¿Y como lo habrían resuelto? Teniendo listo Transcaribe; pero es mas fácil ocultar la realidad que asumirla.

Exijo en nombre del pueblo cartagenero la custodia del bien patrimonial que representan las estaciones de este deshonroso Sistema de transporte, exijo como ciudadano de esta ciudad que se nos tenga en cuenta como parte activa de los procesos, y no como “esclavos” en nuestra propia ciudad, a los que se les esconde y ultraja cuando viene la visita.

P.D: Luis Towers, cantante de champeta pidió que se les permitiera participar con su música en la agenda artística de la Cumbre de las Américas, pero su aspiración fue rechazada, ¿como les parece?   


Fotografías: Carlos E. Rivera Ruiz

Estación frente a la plaza de toros (sucia, sin vigilancia y desvalijada)

Garita de entrada destrozada 
Puerta sin seguridad. (a eso se referían con acceso para todos)

Fotografías. Carlos E. Rivera Ruiz

9 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum