Finaliza Carnaval Cannabico Colombiano en Cartagena

domingo, 26 de mayo de 2013

Lectura de ponencia sobre narcotrafico en América Latina 

Con la presencia de más de 100 personas en la nueva plazoleta de la India Catalina, se realizó la última parada del Carnaval Cannabico Colombiano 2013, que tuvo lugar durante todo el mes de mayo. La actividad tuvo como propósito la sensibilización y socialización de los usos medicinales del Cannanis, el auto cultivo como forma de evitar el narcotráfico y la reivindicación de espacios de participación ciudadana de personas que en completa calma y armonía compartieron experiencias, leyeron poesía, estudiaron una ponencia sobre el narcotráfico en América Latina y hasta cantaron.

A nivel nacional se realizaron actividades en Medellín, Ibagué, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Barranquilla y Bogotá, que no registraron ningún incidente, a diferencia de actividades que incluyen el consumo de alcohol, que es una sustancia de libre comercialización en el mercado. (Ver galería de inicio de Carnaval en Medellín)

Estos nuevos espacios de socialización en torno al Cannabis también se fundamentan en la importancia de esta planta para el tratamiento de severas enfermedades como la leucemia o el cáncer, como es el caso de una pequeña de 7 años que trata su enfermedad con pastillas de aceite de Cannabis.


La espalda de la India Catalina fue el lugar de encuentro.
Así se expresaron los asistentes. 
El respeto y la alegría acompañaron la actividad.
En la pancarta "Ni enfermos ni delincuentes
Consumidores consientes"

La poesía de Raúl Gomez Jattin también se hizo presente en la actividad.


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    que bueno que estos espacios tengan trascendencia en una sociedad tan egoista, sin principios ni etica, que censura al que fuma hierba y al conductor ebrio que asesina lo saca de la carcel por unos pocos pesos de fianza, a seguir luchando por la reivindicación, juntos somos mas

  1. son pequeños escenarios que demuestran elementos muy "relevantes e irrelevantes, así como cómodo e incomodo" en la sociedad de cartagenera. que debe crecer y tomar mayor legitimidad pues a pesar de que este espacio convoco este año a mas de 100 personas tuvo un buen comienzo la idea es que el movimiento cannabico en Cartagena se convierta en un espacio de expresión critico y pro-activo.
    IrieBless For All.
    tu puedes cultivar y hacer la vida brotar... :)Natural, Divino, Medicinal y algo Espiritual.

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum