CANTO AL AGUA EN CARTAGENA

lunes, 19 de marzo de 2012

Fotografía: Ajácartagena.com
Cartagena cuenta con abundantes cuerpos de agua, ciénagas y un hermoso mar que la custodia, pero los altos niveles de contaminación de éstos han puesto en peligro su supervivencia y la de los seres vivos que allí encuentran morada. Este próximo 22 de Marzo se celebra el Día Internacional del Agua y Ciudadanos cartageneros comprometidos con la preservación de este invaluable recurso natural, han decidido sumarse a la iniciativa mundial del Canto al AguaLa actividad se llevará acabo en el Monumento de los Océanos a las 12 del medio día.

Esta es la invitación que han extendido.

Para realizar este canto a nuestros cuerpos de agua se ha sugerido lo siguiente:
  • Motivación: "Debes estar motivado para motivar a tu grupo. Recuerda que Canto al Agua es un canto que se hace desde el corazón, que realmente puede sanar"
  • Silencio: Antes de cantarle al agua "debe haber una intención amorosa" que produzca este canto y estar en plena disposición de hacerlo, para esto convocamos silencio antes de cantar, mientras ello podemos visualizar nuestros cuerpos de agua en frente de nosotros y el agua que tenemos dentro de nuestro cuerpo.
  • Canto: iniciamos "el canto de la silaba AH, mientras cantamos rodeamos a la tierra de una luz brillante que salga de nuestros corazones y la envuelva, encendiendo una luz azul en las aguas de sus ríos". Este canto preferiblemente lo entonamos en la nota Fa, pero no es una obligación. En la intención que usted considere ideal.
  • Después del canto: nos trasladamos al Parque de la Marina, en donde realizaremos unas lecturas y estará acompañándonos Colectivosoma en un recital acústico.
  • "Por último queremos resaltar el hecho de que Canto al Agua no se rige por ninguna doctrina, religión o creencia en particular. Hemos visto con alegría como cientos de personas de diversas creencias practicas y religiones han encontrado en Canto al Agua una motivación común, un punto espiritual que nos une en la diversidad y no en la competencia. Si consideras que en tu ámbito o territorio es valido hacer algún ajuste a estos lineamientos, eres libre de hacer, siempre y cuando mantengas la intención de sanar las aguas de los seres y del planeta a través del canto".
Recomendaciones:
  1. Llevar sombrilla e hidratación personal.
  2. Asistir puntualmente puesto que se realiza esto simultáneamente en varios países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum