100 niños cartageneros ahora están protegidos contra la meningitis

jueves, 15 de noviembre de 2012

Niña recibiendo su vacuna contra la Meningitis
En una jornada de vacunación realizada en la mañana de hoy en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar de Cartagena, 100 niños de bajos recursos de la ciudad recibieron la vacuna antimeningocócica que los protegerá de la mortal enfermedad meningocócica invasiva que incluye la meningitis. 

Los niños beneficiados oscilan entre los 9 y 23 meses de edad y a decir verdad, mas que llorar al recibir el pinchazo de la inyección, parecían muy contentos.

La compañia dedicada a la investigación, desarrollo y producción de vacunas Sanofi Pasteur donó las 200 vacunas, ya que los niños deberán recibir un refuerzo dentro de tres meses para completar el tratamiento e inmunizarlos definitivamente.

La presidenta de la fundación Juan Felipe Gómez Escobar; Catalina Escobar manifestó que "para la fundación es de gran importancia enviar a la población un mensaje de vida a través de la prevención de una enfermedad con consecuencias devastadoras para nuestros niños"

Es importante resaltar que esta mujer fue escogida como uno de los 10 héroes del año 2012 en el concurso organizado por la cadena CNN "que busca destacar a gente del común que con su trabajo generan transformaciones sociales" 

Escobar era una exitosa empresaria que cambió de rumbo cuando, en el 2002, su hijo, de 18 meses de nacido, falleció en un accidente. Desde entonces dejó el mundo de los negocios y se dedicó a trabajar por los niños y mujeres menos favorecidos de Cartagena, donde creó una fundación que lleva el nombre de su hijo, Juan Felipe Gómez Escobar.

Ver video aquí.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum