LA FALTA DE COMPROMISO GUBERNAMENTAL TAMBIÉN MATA MUJERES

miércoles, 8 de agosto de 2012

Plantón en rechazo al maltrato contra las mujeres en la plaza de la proclamación (6 de julio-2012)  
En un comunicado emitido el 8 de agosto de 2012 la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción Funsarep manifiesta su rechazo por la falta de compromiso gubernamental para frenar los constantes ataques y asesinatos de mujeres en Cartagena. 

El Espejo Negro se suma a esta voz de protesta, que no es más que la continuidad de la violencia que a diario vive el país y que ha corroído las mentes y los corazones de los colombianos, a tal punto que se volvió costumbre, situación que no debe ser tolerada ni callada.

Comunicado a la opinión Pública

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar*, RECHAZA enérgicamente la actitud displicente del gobierno distrital frente a los continuos asesinatos de mujeres en la ciudad.

En la marcha de rechazo contra los asesinatos de mujeres a la que asistió la administración distrital en pleno, el señor alcalde pronuncio un desatinado discurso en el que ni siquiera se compromete con una política sería de prevención de las violencias contra las mujeres.

Como consecuencia de esa falta de compromiso gubernamental tenemos dos nuevos asesinatos de mujeres en la ciudad Cartagena.

Señores gobernantes NO les corresponde a ustedes liderar marchas de protesta, ni hacer minutos de silencio, sus competencias legales son investigar y capturar a los asesinos, hacer políticas de prevención y cumplir a cabalidad lo dispuesto en la Ley 1257 de 2008 y sus cuatro decretos reglamentarios, así como educar a la sociedad en el respeto por las mujeres, la diversidad y la vida.

Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, al Concejo de Cartagena y a los entes de control para que de manera conjunta se diseñe una estrategia contundente que le ponga fin a esta matanza de mujeres.

_____________
*La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, es un espacio donde confluyen 20 organizaciones y redes de mujeres de la ciudad y el departamento, las organizaciones que la conforman llevamos mas de 15 años trabajando fuertemente por los derechos humanos de las mujeres, las políticas públicas y el ejercicio de la ciudadanía plena.


Para ver comunicado original haga clic Aquí 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum