LA MISERIA DEL ORO

lunes, 4 de junio de 2012

Fotografía tomada de http://bloglemu.blogspot.com

En Colombia estamos jodidos. Luego del saqueo del que fuimos victimas por más de 400 años por cuenta de los españoles, aún continuamos siendo vilmente explotados, con el consentimiento de personas despreciables y altamente idolatradas por su “mano firme y corazón grande”.

Ya El Espejo Negro había publicado un post con un documental realizado por Romeo Langlois, el periodista francés recientemente secuestrado y posteriormente liberado por las FARC, sobre las fuerzas oscuras detrás de la explotación minera en el país, la sospechosa complicidad de algunas personas de gran poder con las multinacionales y el daño que produce la minería a cielo abierto, considerada por el actual gobierno como “la locomotora que jalonará la economía del país”.

En esta oportunidad presentamos otro documental de 30 minutos que explora las consecuencias de esta explotación a gran escala, las comunidades que son ultrajadas y despojadas de sus territorios y las políticas neo-liberales que permiten que nuestras riquezas continúen siendo robadas. Entretanto, el pueblo colombiano sufre las consecuencias de la desigualdad, la criminalización de sus labores ancestrales y la usurpación de sus creencias mientras unos pocos se lucran; todo bajo la mirada cómplice de nuestra sociedad que se hace la ciega frente a este nuevo colonialismo.




1 comentarios:

  1. Lamentablemente, así es, "Entretanto, el pueblo colombiano sufre las consecuencias de la desigualdad, la criminalización de sus labores ancestrales y la usurpación de sus creencias mientras unos pocos se lucran; todo bajo la mirada cómplice de nuestra sociedad que se hace la ciega frente a este nuevo colonialismo".

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum