Fotografía: Kienyke.com |
La Corporación de Turismo de Cartagena lanzó este sábado 3 de Marzo una estrategia publicitaria que ha levantado ampolla. La Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO) fue el escenario de esta escandalosa publicidad donde se utiliza la imagen de un esclavo afrodescendiente para promocionar la ciudad.
La Fundación Chao Racismo emitió un comunicado en el que rechaza esta práctica y exige saber si el Alcalde Campo Elias Terán tuvo conocimiento sobre esta "genialidad" publicitaria; además exigen "la renuncia de todos los miembros del comité que permitió que la grandeza de la Heroica quedase tachada por la estupidez y racismo de unos cuantos".
El Espejo Negro se suma a las voces de protesta y apoya las exigencias planteadas por esta fundación para llevar acciones ejemplarizantes a los individuos que erradamente y sin ningún respeto por la historia y por la raza que forjó esta tierra, utilizan esa imagen como plataforma publicitaria.
Para ver el comunicado, haga click Aquí.
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Qué pienso? Que esto es la tapa! Cómo es posible que una campaña de publicidad promueva la ciudad con un "Esclavo encadenado"? En primer lugar si la idea fue remontarse a la historia de la ciudad, realmente les faltó creatividad; hay muchos lugares bonitos y con historia para contar en la ciudad. Y por otro lado, cómo se les ocurre encadenar a alguien? Será que no ven noticias? o no conocen la situación del secuestro que se vive en nuestro paía? y ni que hablar de que quien está encadenado es un afrodescendiente!