"Están sacando a la gente"

lunes, 1 de octubre de 2012

Familia desplazada llegada hoy a Cartagena. sus rostros fueron censurados porque así lo pidieron. 
Una familia, compuesta por un padre y tres hijas, proveniente del municipio de Chalan en el departamento de Sucre llegó hoy a Cartagena, según ellos desplazados por la violencia. Estas historias se destierro, dolor y supervivencia se viven a diario en nuestro país sin que el gobierno haya logrado muchos avances frente a este flagelo que según la Agencia De La ONU Para Los Refugiados ACNUR son más de 3,5 millones de personas desplazadas dentro del territorio nacional. 

Según su testimonio fueron forzados a salir de su parcela hace 19 días por un grupo paramilitar, y sin tiempo para preparar la partida llegaron a Sincelejo para levantar la denuncia. Les dieron como respuesta que "ya usted declaró, ya aparece a nivel nacional, ya usted no puede hacer otra declaración" y sin otro rumbo se dirigieron a Cartagena en busca de la señora Luz Marina Ayala que según sus recuerdos vive en el Paseo de Bolívar y quien es la abuela de las menores. 

Esta familia a tenido que afrontar grandes pesares. Hace tres meses perdieron al hijo varón mordido por una serpiente y en el parto de la hija menor, que se dio prematuramente mientras la guerrilla se enfrentaba con los paramilitares, la madre por el trabajo de parto y el nerviosismo propio de los combates que se libraban afuera la mujer "botó la pelá pero no botó la placenta" y murió.

Vienen caminando desde el Carmen de Bolívar pues pidieron un "chance" y el conductor del camión le pidió como pago a la mayor de las niñas para traerlos, a lo cual se negaron.

La siguiente entrevista y los datos revelados en esta nota fueron suministrados por estas personas, a una periodista independiente y colaboradora de El Espejo Negro, al llegar a una casa en el Paseo de Bolívar pidiendo ayuda e información para ubicar a la persona que buscan.

Escuchar entrevista: 7 minutos

Cartagena continua recibiendo personas, lo que contribuye a la explosión demográfica que actualmente vive, sin que sus lideres sean lo suficientemente sensatos para afrontarlo de manera integral, y mientras sus ciudadanos continúan en la eterna fiesta del letargo.

Este video realizado por El Espejo Negro en el mes de abril de este año en el barrio 3 de Junio refleja esta realidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum