EL VÍDEO DEL QUIMBO MANIPULA LA REALIDAD: MINISTRO DE MINAS (AUDIO)

viernes, 2 de marzo de 2012

Ministro de Minas y Energía: Mauricio Cárdenas Santa María
Fotografía: Dinero.com
El Ministro de Minas y Energía de Colombia  Mauricio Cárdenas Santa María en declaraciones dadas hoy a la cadena radial de noticias W Radio, manifestó que el desalojo realizado a campesinos y pescadores en el Quimbo hace parte del interés general de la nación.

Sin titubear, Cárdenas dijo que el vídeo manipuló la realidad y que estos "grupos minoritarios" que protestaron estaban siendo manipulados políticamente.

Habrá que recordar que estos "grupos minoritarios" que protestaban son campesinos y pescadores que viven del río y tienen fuertes vínculos ancestrales con él. También hay que decir que las consecuencias ambientales y sociales de una represa son enormes.

El río Magdalena es un patrimonio de la nación y su intervención, desviación y contaminación debe ser un tema de la opinión pública, y no un problema de "grupos minoritarios", como lo dijo el Ministro.

Nos preguntamos ¿si este proyecto es de interés general, por qué amenazaron al realizador del vídeo? ¿el  interés de Emgesa es de interés nacional? ¿por qué se invisibiliza a los campesinos y pescadores, se les desplaza, se les arrebata su río y su sustento?

¿Que piensa usted sobre estas declaraciones? deje su opinión en nuestro foro.

Para escuchar audio, haga click Aquí:
(Minuto 3:40 a 6:40)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum