SOCIALIZAN PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE BOLÍVAR

miércoles, 29 de agosto de 2012

Creadores y gestores culturales de Bolívar y Cartagena están invitados


Todos los creadores y gestores culturales del Departamento de Bolívar están invitados el jueves 30 de agosto, de 9 a 12 pm, Casa de Bolívar (Cartagena, Centro, Calle San Agustín No 6 - 49 ), a la "SEGUNDA JORNADA DEPARTAMENTAL DE CULTURA"  en el marco de la cual se socializará el Plan Departamental de Cultura de Bolívar 2012 - 2015, con la presencia de funcionarios de Fomento Regional de Mincultura.

Una oportunidad de conocer el plan y de analizar la situación del sector cultura en el Departamento, un área que durante años ha sufrido la indiferencia y el abandono por parte de muchos gobiernos, impidiendo que nuestros músicos, escritores, realizadores audiovisuales, pintores, y artistas en general, desarrollen plenamente sus vocaciones y trabajos con el apoyo del sector público.

Se conocerá el plan de cultura, las metas, y los proyectos que ejecutarán la Unidad de Cultura de Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar, que para muchos gestores no cuenta con las condiciones administrativas necesarias para responder a las expectativas y necesidades de los cultores del Departamento, debido al desamparo institucional que vive desde hace muchos años, entre otras razones. 

También sirva esta oportunidad para conocer  la situación del Fondo Mixto Departamental para las Artes y la Cultura de Bolívar, su papel como entidad mixta que gerencia importantes recursos como Estampilla Procultura y Recursos IVA telefonía celular. Hace poco esta entidad fue cuestionada severamente por el Ministerio de cultura sobre el manejo financiero y administrativo que viene dando a varios proyectos que deberían beneficiar a la comunidad de San Basilio de Palenque, principalmente a la implementación de un Centro de Medios Audiovisuales en la población en el cual el gobierno nacional ha realizado millonarias inversiones. Ver noticia al respecto.


AGENDA DE LA "SEGUNDA JORNADA DEPARTAMENTAL DE CULTURA"

La misma será abierta a todo público, especialmente dirigida a: instituciones responsables de cultura del orden departamental y municipal, consejos municipales de cultura, directores de casa de cultura, bibliotecarios, juntas de acción comunal, organizaciones no gubernamentales, artistas y gestores culturales.

PRIMER DÍA

DÍA:                        Miércoles 29 de Agosto de 2012

MUNICIPIO:            Cartagena

LUGAR:                  Casa de Bolívar (Centro, Calle San Agustín No 6 - 49 )

HORA:                    De 9:00  a.m. a 5:00 p.m.

TEMA:                     Avances en Normatividad y Socialización del Programa Nacional de Concertación (Convocatoria 2013)          
 

SEGUNDO  DÍA

DÍA:                       Jueves 30 de Agosto de 2012

MUNICIPIO:           Cartagena

LUGAR:                 Casa de Bolívar (Centro, Calle San Agustín No. 6 - 49 )

HORA:                   De 9:00  a.m. a 12:00 m.

TEMA:                    Socialización del  Plan de Desarrollo Departamental




DÍA:                      Jueves 30 de Agosto de 2012

MUNICIPIO:          Carmen de Bolívar

LUGAR:                Centro Ciudadela la Paz. Salón principal

HORA:                  De 9:00  a.m. a 12:30 p.m.

TEMA:                   Socialización del Programa Nacional de Concertación (Convocatoria 2013)


TERCER DÍA

DÍA:                        Viernes 31 de Agosto de 2012

MUNICIPIO:            Mahates

LUGAR:                  San Basilio de Palenque (Casa de la cultura)

HORA:                    De 9:00  a.m. a 5:00 p.m.

TEMA:                    Socialización del Programa Nacional de Concertación (Convocatoria 2013) y mesas para la proyección de recursos del Plan Especial de Salvaguardia de San Basilio de Palenque

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum