DEMOLIENDO HOTELES

sábado, 23 de junio de 2012

Monumento a la Virgen, barrio Los Calamares
La mañana de este sábado 23 de junio, miembros de la comunidad del barrio de Los Calamares se hicieron de picos y palas para demoler parte de la estructura donde reposa la virgen del parque de la séptima etapa. Los motiva la creciente ola de consumo de estupefacientes en ese lugar, el uso de esta estructura para actos concupiscentes y la destrucción de la imagen de la virgen por parte de algunos jóvenes, según las versiones de los miembros del equipo de demolición.


A su criterio, esa es la solución más sensata para erradicar este tipo de practicas en un lugar que también es frecuentado por niños y personas adultas que buscan la sombra de sus arboles.

Luis Arrieta, Tesorero de la Junta de Acción Comunal electa, manifestó su interés por promover espacios sanos de esparcimiento, dando prioridad a actividades culturales y el buen uso del tiempo libre.

No obstante, estas no deberían ser las únicas opciones para replegar las drogas de los espacios de los jóvenes, pues solo tendrán que buscar otro "parche". Esta situación ya se ha presentado en otras comunidades cartageneras que han decidido restringir el acceso a sus parques o eliminar las bancas para intentar contener estas practicas sin resultados comprobados y restringiendo el libre acceso a los espacios de encuentro comunitario.

Un importante numero de jóvenes en barrios populares de Cartagena se ven expuesto a la falta de oportunidades y a los tentáculos de la delincuencia y la drogadicción, lo que hace necesaria una política de juventud acorde con las necesidades y expectativas de nuestros jóvenes. No es suficiente restringir los espacios, por el contrario deberían abrirse espacios de dialogo y reflexión en las comunidades para conocer qué quieren los jóvenes, cómo visualizan la ciudad y sobretodo, incluirlos en los escenarios de trabajo comunitario, como las Juntas de Acción Comunal. 

En la Urganización Simon Bolivar, la JAC donó sus instalaciones para que la policía instale un CAI, pues creen que esa será la solución a los problemas de inseguridad del sector. 

La solución no son más policías. "Exige mejor educación para los niños y no tendrás que castigar al hombre" 





 (4: 00 P.M.) Este fue el avance del día. Esperamos que ya embarcados en esta empresa, sea culminada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum