Fotografía: Carlos E Rivera Ruiz |
La movilización de la Cumbre de los Pueblos que tuvo lugar en Cartagena, como cierre a este encuentro continental y alterno a la VI Cumbre de las Américas fue catalogada como exitosa por los organizadores y en la cara de la mayoría de participantes quedó el sabor de labor cumplida.
Sin embargo, el recorrido tan corto y estrictamente restringido por la fuerza pública también marcó un sentir de insatisfacción. "Una marcha para protestar en contra de las políticas mundiales de intervención capitalista, organizada, aprobada y trazada por los gobiernos, no es una protesta" fueron las palabras de uno de los marchantes que sintió que se invisibilizó la protesta con ese recorrido, que "la ciudadanía cartagenera no vio ni escuchó".
De otro lado, la quinta Cumbre de los Pueblos logró redactar un documento contundente de rechazo a las políticas intervencionistas y opresoras de los países poderosos, construido del consenso de amplios sectores sociales, estudiantiles, sindicales y gremiales, ademas de organizaciones civiles que participaron de esta cumbre que se hizo llamar "la Verdadera voz de las Américas".
Fotografías: Carlos E. Rivera Ruiz
Fotografías: Carlos E. Rivera Ruiz
Fotografías: Carlos E. Rivera Ruiz
0 comentarios:
Publicar un comentario