UNA REPRESA A SANGRE Y FUEGO

martes, 21 de febrero de 2012

Fotografía: agencia APP, Lapluma.net
El comunicador del Huila Bladimir Sanchez Espitia, realizó el video titulado "EL VÍDEO QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO NO QUIERE QUE VEAMOS" donde recopila testimonios e imágenes de personas que fueron desalojadas por las fuerzas del estado para dar paso a la construcción de una represa en El Quimbo, en el río Magdalena al sur del Huila.

El Espejo Negro publica este video para denunciar los abusos de autoridad de la fuerza pública y para extender una reflexión: por un lado se promueve la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, y de otro se reprime y desaloja (con las fuerzas lejitimas del Estado) a campesino que viven y obtienen su sustento del río.

Las imagenes son muy graficas y pueden afectar la susceptibilidad de algunos lectores. sugerimos discreción.

Haga clip aquí para ver el vídeo   

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Esta no es la única protesta. El problema de la construcción de la represa en realidad tiene muy preocupada la población del centro y occidente del Huila. "El Ministerio del Medio Ambiente otorgó la licencia ambiental, pese a que la Procuraduría le advirtió a Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura, que no recomendaba esa licencia. Lo que se puede considerar como un robo liderado por las transnacionales mismas, fue premiado con una licencia ambiental de pocas exigencias, lo que motivó que la Defensoría del Pueblo expresara su desacuerdo con este megaproyecto." en: http://primicia.co/archivo/2012/la-represa-el-quimbo-se-tragara-el-corazon-del-huila/#comment-210

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum