EL FESTIVAL DE CINE VUELVE A SER DE CARTAGENA

martes, 21 de febrero de 2012


Este jueves 23 febrero y hasta el miércoles 29 del mismo mes, Cartagena se llenará de la  fiesta cinematografía más esperada del Caribe Colombiano; El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su 52 versión.

Por primera vez en la historia del festival de cine mas antiguo de América Latina, todas las proyecciones serán de ingreso libre y gratuito, ofreciendo una gran "ola" de formatos y categorías, entre los que se incluyen 12 películas en la competencia oficial Ficción, 13 en la categoría Oficial Documental, 13 en Colombia al 100%, 20 en la Competencia Oficial Cortometraje, 12 Gemas, 7 filmes en el Tributo a Isabella Rossellini, 4 en el Cine Bajo las Estrellas, las 11 Conchas de Oro de la última década, 7 en la Retrospectiva de Claire Denis y 19 en la selección Nuevos Creadores.

En los últimos años el festival se había restringido a recibir importantes personajes de la cinematografía mundial y un gran numero de importantes filmes, pero había dejado de lado su compromiso social y de difusión del cine, que fue el sueño del señor Víctor Nieto, su fundador. En una entrevista para el diario El Heraldo, el Presidente de la Junta Directiva del Festival de Cine de Cartagena Salvo Basile expresó que éste festival es un "patrimonio de la gente".

Esta 52 versión también realizará un homenaje al maestro Lucho Bermudez en el año del centenario de su natalicio con "un documental inédito de Haroldo Rodriguez, quien nos muestra una conversación sabrosa entre los maestros Lucho Bermúdez y José Barros. los veremos cantar juntos La Piragua con guitarra".

El Espejo Negro celebra esta nueva era del festival de Cine "gratis" pues debe ser Cartagena ademas de anfitriona, invitada de honor.

Para ver programación completa haga click AQUÍ

Carlos Rivera Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum