CAEN EN CARTAGENA CINCO "MISILES" CUBANOS

jueves, 12 de julio de 2012


La Cinemateca del Caribe presenta en la ciudad de Cartagena del 12 al 15 de julio la Muestra de Cine Cubano que con tanto éxito exhibió en sus salas de Barranquilla en el marco del evento "Bola Viva", con el apoyo de la Embajada de Colombia en La Habana.

Gracias a la alianza estratégica con la Cinemateca de Cartagena, el turno para disfrutar es ahora de los cartageneros, quienes apreciarán grandes títulos de la cinematografía cubana, con películas dirigidas por grandes como Tomás Gutiérrez Alea y Humberto Solás, hasta títulos más contemporáneos y un corto animado.
Las proyecciones se realizarán del jueves 12 al domingo 15 de julio en el Centro Audiovisual del Castillo de San Felipe CAVI, Pie del Cerro, en funciones de 5:00 y 7:00 p.m.
Programación
Jueves 12 de julio / 5:00 y 7:00 p.m. – Lisanka
Viernes 13 de julio / 5:00 y 7:00 p.m. - 20 años (cortometraje) y La muerte de un burócrata
Sábado 14 de julio 6/ 5:00 y 7:00 p.m. - El Benny
Domingo 15 de julio / 5:00 y 8:00 p.m. – Lucía (Horario especial por duración de la película)
Domingo 15 de julio / 5:00 y 7:00 p.m. - Fresa y Chocolate

Este jueves, Lisanka
Dirigida por Daniel Díaz Torres, la película se desarrolla en Veredas, pueblo imaginario de la Cuba de principios de los años sesenta, se encuentran enclavados cohetes soviéticos. Dos jóvenes, Sergio y Aurelio,se disputan el amor de la Lisanka, la muchacha más bella y deseada de la zona. La Crisis de los Misiles está por comenzar y llega al lugar un “grupo” de soldados soviéticos, entre ellos, Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para Sergio y Aurelio. La vida cotidiana del lugar y la de Lisanka se altera irremediablemente.
La cinta ha recibido premio a la Mejor Actuación Femenina (Miriel Cejas). 20 Festival Iberoamericano de Cine de Ceará. Fortaleza, Brasil. 2010; Premio al Mejor Guión. Noveno Festival Internacional de Cine Cuenca. Ecuador, 2010.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum