EL REALIZADOR DEL VIDEO DEL QUIMBO DEBIÓ SALIR DEL PAÍS POR AMENAZAS

viernes, 24 de febrero de 2012

El periodista huilense Bladimir Sanchez Espitia, realizador de "El vídeo que el gobierno colombiano no quiere que veamos" debió salir del país por amenazas recibidas contra su vida. así lo denunció el Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) Andres Morales.

Las amenazas iniciaron el 19 de febrero, cinco días después del desalojo de campesinos en el sur del Huila, donde lo acusaron de guerrillero y le decían que se cuidara, luego el 22 de febrero volvieron a llamarlo luego de dar declaraciones en W radio, donde le dijeron "esto es lo que estaba buscando, lo vamos a desaparecer".

Esta información fue difundida por caracol radio hace una hora y en las redes sociales también se han empezado a conocer nuevos detalles de este "nuevo desplazamiento", ahora de un periodista que denuncia el abuso de la autoridad.

La FLIP solicito al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección implementar las medidas de protección necesarias para garantizar la vida del periodista.

El Espejo Negro se solidariza con este periodista que solo demuestra con su trabajo la realidad de una región que se ve amenazada por la ambición de las transnacionales, y que ahora deja ver nuevos intereses vinculados con este tema.

Para ver vídeo, siga este enlace: Una Represa a Sangre y Fuego

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum