A LOS POBRES SI LOS DEJAN ESPERANDO

miércoles, 22 de febrero de 2012

Invitación de la Administración Distrital a gestores y artistas para participar en el foro.
Para hoy 22 de febrero a las 8 de la mañana estaba programado el Foro Comunal para trabajar en el Plan de Desarrollo Cultural 2012-2015 "Hay Campo Para Todos" sin embargo, el Coliseo: Deportes de Combate y Gimnasia, lugar seleccionado para tal fin, solo alojaba a los chicos de la liga de Taekwondo.

En ese lugar nadie tenia conocimiento sobre la realización de tal evento,  y mucho menos la razón por la cual no se llevó a cabo. no habia ningún delegado o funcionario del IPCC, de la Secretaria de Participación Ciudadana o de la Alcaldía que explicara a los interesados que iban llegando que ya no se haría el evento; el desconcierto se hizo evidente. el tiempo invertido por las personas que quieren participar en este trascendental proceso de construcción del Plan de Desarrollo Cultural, el dinero de los transportes, las diligencias que ya no se hicieron.

El líder Juvenil Deider Henriquez, estudiante de Administración Pública y Presidente de la Red Juvenil de la Localidad 3 también esperaba por la actividad, "hoy programé mi día para poder asistir al foro". Según Henriqez los jóvenes deben apropiarse de estos espacios de discusión, debate y construcción, pero "con estas cosas, uno termina desanimándose, ¿por que no avisan?".

Así continuó sucediendo con otros actores que iban llegando; desinformación y desconcierto. un ciudadano de Chapacuá hizo una llamada y "alguien le dijo que la habían aplazado".

Henriquez minutos antes comentaba a El Espejo Negro que la administración "nunca quiere aceptar sus errores, ahora dirán que es que la aplazaron y que nadie se enteró".

Extraoficialmente pudimos constatar que la reunión se había aplazado por que el alcalde Campo Elías Terán estaba de gira internacional. Nos preguntamos en El Espejo Negro si ¿esa es excusa para dejar a personas interesadas esperando? ¿no existen dependencias distritales capaces de atender esta clase de eventualidades? ¿deben pagar  por la ineficacia de la administración con tiempo y dinero, un líder juvenil, o un Presidente de Acción Comunal, o los Artistas?.




2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    poner a la gente a hablar como cotorras, dizque porque el gobierno de turno esta tomando "atenta nota" de las propuestas. ese tipo de populismo institucional, heredado de los concejos comunitarios de uribe, ya deberían empezar a reevaluarlo.

  1. si, es vergonzoso que estas cosas pasen en Cartagena. dejar esperando a la gente y sin previo aviso. mal.

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum