TORNADO AZOTA A CARTAGENA

lunes, 23 de julio de 2012

Fotografía: Ben No
Un tornado audiovisual pasó por Cartagena el 19 de julio con 23 cortometrajes. El objetivo de esta carrera audiovisual es hacer un corto de 3 minutos en 48 horas, una maratón en la que participaron 85 concursantes.

"Al Mal Tiempo Buena Cámara", con este eslogan Tornado convocó a varios realizadores audiovisuales de la ciudad para que contaran historias de barrio, de ficción, de la no-nación, la cual en esta edición estuvo reflejada al convertirse en ganador el corto "Si supiera, te lo cantara" que muestra las deficiencias de los colombianos a la hora de cantar y conocer el Himno Nacional de Colombia. Si el país se burló de Shakira cuando liberó a ublime en la Cumbre de las Américas, con este corto se debe poner en evidencia que Colombia como nación ha fracasado, y que lo único que la mantiene unida es paradojicamente la guerra. "Quien no conoce su himno nacional esta condenado."

Este ejercicio de reflexión realizado por Ricardo Elder, Milton De Jesús, Manuel Diaz Polo, Arnold Diaz Polo, Yorki Baserr, especial Colaboración de Carlos Díaz A y Edgard Benitez Fuentes DJ Dr. Tiguer muestra como chicos y adultos del Barrio Santa Rita cantan lo que ellos creen es el Himno nacional dejando en pañales a la que creímos hasta abril, una de las pocas colombianas que se equivocaba u olvidaba el símbolo patrio.

De cualquier modo, Tornado Cartagena, ya en su 6 versión ha ofrecido una válvula de escape audiovisual para jóvenes creadores que en cada convocatoria se dan la pela en las calles de la ciudad para hacer guión, rodar y editar en 48 horas, además de capturar la memoria de un país sin ella. En cada trabajo presentado en Tornado hay una historia de cartageneros, de colombianos que con ficción o documentales construyen una nueva ciudad en imágenes.

A continuación presentamos los cuatro cortos premiados de esta versión de Tornado.
Para visitar la pagina de tornado en Youtube haga click aquí: ver pagina


1 PUESTO: PREMIO DEL JURADO Y EL PÚBLICO

"SI SUPIERA; TE LO CANTARA"


2 PREMIO DEL PÚBLICO
"ZAMBOOMBAZO"




3 PREMIO DEL PÚBLICO
"AMBIGUO"




MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
"PAPEL Y LÁPIZ"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum