DÍA DEL AMIGO EN COLOMBIA ¿CONFRATERNIDAD O PATRAÑA MERCANTIL?

viernes, 9 de marzo de 2012

"La amistad es la ciencia de los hombres libres"
Albert Camus

Desde este año Colombia celebra el 10 de marzo como el Día de los Amigos. La idea es promovida en el país por Asomedios y Fenalco, y aunque parece tener buenas intenciones, pues se basa en una iniciativa de Paraguay por celebrar la amistad, que data desde 1958, deja la ligera sensación de que es otra escusa para institucionalizar el consumismo exasperante.

El 27 de abril de 2011 la Organización de Naciones Unidas ONU reconoció "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" instaurando como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año. (Ver declaratoria)  

Esta propuesta fue promovida por 43 países (incluyendo a casi todos los países de Sudamérica).

La propuesta es interesante si se considera que el Día del Amor y la Amistad que se celebra en Septiembre se dedica en gran medida a la pareja, dejando de lado a los amigos. sin embargo, es intrigante que los promotores del Día de la Amistad en Colombia sean los empresarios y los medios.

Celebrar la amistad es algo que debería hacerse todos los días; brindando consejos y apoyo a los seres que se escogen como hermanos de alegrías y tristezas.

Fotografía: Carlos Rivera
Fotografía: Cortesía, Meribeth García

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Jajaja exelente imágenes y gratas personas saludos a todos y un fraternal y caluroso abrazo

Publicar un comentario

 
El Espejo Negro © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum